Logotipo Syscom

 

Inicio | Tipo de Cambio | Mapa del Sitio | Contacto | Búsqueda | Quejas o Sugerencias  
Syscom: Resultados y Alta Tecnología
  Home > Catálogos > Energía Solar > Introducción
Contato_vendas

 

Energía Solar

 
Catálogos Syscom
Radiocomunicación
Seguridad
Monitoreo
Energía Solar
Redes Inalámbricas
Lista de Equipos Homologados
 

Funcionamiento y Aplicaciones de la ENERGIA SOLAR. Un sistema fotovoltáico es un conjunto de dispositivos cuya función es transformar la energía solar directamente en energía eléctrica, acondicionando esta última a los requerimientos de una aplicación determinada.

1-Generación (Paneles o Módulos Solares)
2-Control (Reguladores de Voltaje y otros Controladores)
3-Almacenamiento (Baterías o Acumuladores)
4-Distribución (Cables, Inversores, etc.)
5-Consumo (Lámparas, Bombas, Computadoras, Motores, Televisores, etc.)

En un sistema típico, la luz solar incide sobre la superficie del arreglo fotovoltáico donde se transforma en energía eléctrica de corriente directa por celdas solares; esta energía es reconocida y conducida hasta un controlador de carga que tiene la función de enviar toda o parte de dicha energía hasta el banco de baterías en donde es almacenada para su posterior utilización.

 

Las Aplicaciones de la Energía Solar son Útiles y Confiables. Las posibles aplicaciones de la energía fotovoltáica son numerosas, aquí mencionaremos sólo algunas de las más importantes:

Uso Doméstico.- Lo mismo para hogares en el medio rural, donde todavia no llega el tendido de las líneas de fuerza eléctrica o en islas o lugares apartados. También para aquellos convencidos del cuidado de la ecología.

En las Telecomunicaciones, donde por medio de este tipo de energía es posible alimentar sistemas de repetición alejados de la red eléctrica, lo que permite contar con comunicación en zonas apartadas o rurales. De la misma manera encontramos a la energía solar en los Sistemas de Bombeo de Agua que han ayudado al crecimiento y desarrollo de zonas agrícolas donde la electrificación es escasa o nula. También se encuentra en Sistemas Híbridos junto con los Generadores Eólicos que preveen de electricidad en zonas donde el nivel del sol y/o aire al año permiten este tipo de aplicación.

No dejemos de mencionar la Iluminación y Señalización Pública en caminos y zonas apartadas, lo que ha ayudado a comunidades enteras a contar con mayor seguridad y llevar a ellas servicios básicos; Por último tenemos la aplicación de la energía solar en Sistemas de Vigilancia Remota donde es posible monitorear instalaciones como antenas repetidoras y sistemas de radiocomunicación, siendo estos sistemas altamente eficientes, confiables y autosuficientes.

Obtención de agua en zonas apartadas.- Los nuevos desarrollos de bombas sumergibles de alta eficiencia permiten utilizar la energía solar para obtener agua en pozos semi-profundos.

Estos son algunos de los beneficios que optenemos con la energía solar, en SYSCOM impulsamos alternativas límpias y económicas que ayuden a nuestros clientes a contar con sistemas de alta tecnología y confiabilidad.

Vea Gráfica de las Aplicaciones de Energía Solar