Home > Catálogos > Monitoreo > Instale su propia Estación de Monitoreo

 

Monitoreo

 
Radiocomunicación
Seguridad
Monitoreo
-
> Centrales Receptoras
-
> Software de Monitoreo
-
> Sistema de Monitoreo
-
> Sistemas de Alarmas
-
> Sistemas Contra Incendio
-
> Circuito Cerrado de TV
-
> Control de Acceso
-
> FIRST ALERT
Energía Solar
Redes Inalámbricas
Lista de Equipos Homologados

 

Intale su propia estación de monitoreo y haga el mejor negocio.

El negocio del monitoreo se ha extendido por la necesidad actual de la sociedad de evitar una visita inesperada de algún delincuente y verse robado de los bienes más valiosos y muchas veces irreemplazables.

Los suscriptores, normalmente pagan una mensualidad al propietario de la estación monitora a cambio de que su negocio, oficina o residencia sea vigilada electrónicamente cuando ellos están ausentes. El suscriptor inicialmente compra (generalmente al mismo propietario de la estación monitora) un sistema de alarma el cual consiste en un panel (cerebro) que tiene un comunicador telefónico (y/o radio) integrado y que avisa a la central de monitoreo de los eventos que suceden en forma electrónica. La estación central de monitoreo es bien sencilla pues consiste en una receptora de alarmas que se conecta directamente a la línea telefónica y a una PC con un software adecuado.

Existen también receptoras que adicionalmente reciben señal de radio para aquellas alarmas que emiten señal de radio. La central de monitoreo es pues, donde se concentran las llamadas que hacen en forma automática los paneles de alarma de cientos o miles de edificios, negocios y casas habitación para avisar de algún evento. En el software de automatización de la central están capturados todos los datos del cliente como dirección, telefóno y contactos de emergencia, etc. El operador al recibir una señal enviada por un panel de alarma dependiendo del tipo de señal toma la decisión de avisar a: policia, bomberos, ambulancia o contactos de emergencia.

Los paneles de alarma son los cerebros que se instalan debidamente protegidos en todos y cada uno de los edificios a monitorear. A estos paneles de alarma se le conectan por un lado todos los sensores (de proximidad, de movimiento, de ruptura de cristal, de humo y otros) y por el otro lado la línea telefónica del suscriptor. El panel de alarma de cada suscriptor se programa con todos los parámetros para que efectúe las llamadas telefónicas al número correcto (central de monitoreo) y además informe de cada uno de los eventos, tal y como lo desea el suscriptor.

Ahora en el mercado existen alarmas que utilizan el radio, las cuales se comunican con la central a través de ondas de radio ofreciendo una doble seguridad, ya que la comunicación es más segura y además tiene la característica de que también se comunica por línea telefónica cuando está disponible. Lógicamente las centrales de monitoreo deben estar equipadas con equipo de radio para recibir a estos paneles radiotransmisores.

Cabe aclarar que en ocasiones se utiliza la palabra inalámbrico para referirse a sistemas de alarma residenciales en los cuales los sensores carecen de cable y están conectados por radio al panel de alarma. Estos sistemas siempre se conectan por línea telefónica a la central de monitoreo y a veces su nombre provoca confusión. Se utilizan principalmente en museos, o instalaciones donde se trata de evitar el cableado por cuestión de tiempo y/o de estética.

A la fecha, el monitoreo es un negocio sumamente lucrativo por varias razones en las cuales destacan:
a)- ADT, la compañía norteamericana que inicializó miles de cuentas en México ha disminuido su negocio por problemas financieros en su matriz por causas muy distintas a las alarmas.
b)- Existe una gran demanda real y poca oferta.
c)- Además de la demanda real existe un gran mercado potencial de usuarios que no están enterados o están muy poco enterados de la existencia y/o del funcionamiento de las alarmas electrónicas.
d)- A la fecha el promedio de las centrales de monitoreo ofrece mal servicio a sus suscriptores ya que el suscriptor no tiene buenas alternativas y no le queda de otra.
e).- En lo general los precios en que se venden las alarmas al usuario son muy altos comparados al precio de mayoreo. 200 ó 400% de su costo. Márgenes altísimos.
f)- Lo mismo las cuotas mensuales son altas con respecto a lo que se paga en Estados Unidos, por el mismo nivel de servicio.

En SYSCOM consideramos que existe un enorme mercado potencial que está esperando por proveedores serios del servicio de monitoreo, con equipo confiable y con servicio de personal y vehículos que acudan a los domicilios las 24 horas de los 7 días de la semana. En SYSCOM ofrecemos todo, absolutamente todo lo que Usted necesita para instalar su sistema de alarmas y además hacerlo exitoso. No sólo la estación monitora y los equipos de los suscriptores, sino también el know how que se imparte en muchísimos cursos que se ofrecen durante el año. (Vea Capacitación). SYSCOM ofrece además varias marcas procedentes de varios fabricantes de equipo de alarmas, paneles y sensores. SYSCOM adquiere en grandes volúmenes directamente de los fabricantes el producto y lo pone en manos de sus Distribuidores a precios sumamente reducidos.

Los principales proveedores son los siguientes, en orden alfabético:
HONEYWELL.- Fabricado en USA.
PIMA.- Fabricado en Israel.

Si usted busca convertirse en distribuidores SYSCOM, visite Busca Distribución SYSCOM ?